Desde Mentes Abiertas Psicología, ofrecemos un espacio de supervisión para terapeutas, con el objetivo de acompañar en las dificultades o dudas que conlleva la práctica clínica y sanitaria.

Ofrecemos la posibilidad de realizarlas online o presencialmente, concretando una cita con nuestras terapeutas supervisoras.

Existen dos modalidades:

  • Una supervisión individual de una hora de duración aproximada a un coste de 35€.
  • Un grupo de supervisión de 4 personas en la que se realice una supervisión de cada una a lo largo de 4 semanas. Las semanas que no se supervisa, se puede asistir para aprender de los casos del resto de personas. También tendría un coste de 35€ con una supervisión propia y la participación las otras 3 semanas de las supervisiones del resto.

 

Las compañeras que se encargan de las supervisiones son:

 

Mar Santos

"Mi nombre es Mª del Mar Santos y empecé a trabajar en clínica en 2007. Estudié la carrera en la UAM y realicé el Master de especialización en psicología clínica y de la salud, todo ello con una base cognitivo-conductual. En estos años me he formado en EMDR y, de manera informal, en “terapias de tercera generación”. Soy especialista en intervención con víctimas de violencia de género, por lo trabajo con trauma desde hace más de diez años.

Creo en la formación continua del terapeuta y en la necesidad de avanzar en un conocimiento científico dentro de la psicología, a su vez valoro los aportes de otros marcos terapéuticos y considero que es tarea del profesional adaptarse a las necesidades y objetivos de cada paciente.

La práctica del psicólogo clínico es muy solitaria, pocas veces vemos a compañeros y compañeras pasando consulta “en vivo y en directo”. Las supervisiones ayudan a compartir experiencias profesionales, el bagaje de años de práctica terapéutica: aquellos conocimientos que se adquieren al equivocarse y al entrar en contacto con la realidad de ver al paciente “de tú a tú” más allá del saber académico.

Los objetivos de las supervisiones son:

  • Plantear las dudas que nos puedan surgir en el abordaje de nuestros casos,
  • Enriquecernos con las reflexiones de los compañeros y compañeras,
  • Adquirir una mayor destreza en nuestra práctica profesional.

Todo ello en un ambiente distendido, de respeto y de cercanía. "

Mafo Plata

"La supervisión es una herramienta esencial para nuestro trabajo diario de psicoterapeutas, es muy habitual que a medida que avanza el proceso terapéutico puedan surgir dificultades, bloqueos, situaciones diversas que frenan la terapia, es igualmente habitual la necesidad de compartir los casos más complejos y tener otros puntos de vista y asesoramiento de compañeros/as de profesión.

El espacio de supervisión es un área muy importante para todo profesional de la Psicología, es un lugar de reflexión y crecimiento compartido en donde todos/as avanzamos, así como una garantía de calidad para los casos que atendemos diariamente."

Si quieres enriquecer tu práctica profesional, sentirte apoyado/a en tu trabajo y crecer como terapeuta, solicita nuestro servicio de supervisión

Puedes solicitar la supervisión aquí

 

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies