Ansiedad y Miedos

Introducción

Ansiedad ante los exámenesSentir nervios antes de un examen que tenga cierta relevancia para nuestro futuro académico o profesional es algo normal e incluso puede resultar adaptativo. No obstante, si la ansiedad llega a resultar desbordante o abrumadora, estaríamos entrando en una situación de desregulación emocional que podría dificultar tanto el estudio como la propia ejecución de la prueba.

Introducción

FagofobiaEl acto de comer es para algunas personas un verdadero sufrimiento que por su frecuencia diaria puede llegar a generar un alto nivel de malestar. Todos hemos podido tener alguna vez la desagradable experiencia de atragantarnos, sin embargo, para las personas que padecen esta fobia, cada comida pues suponer un suplicio ya que anticipan la posibilidad de sufrirlo cada día.

Cuando una persona comienza a desarrollar síntomas de ansiedad en el acto de conducir, es difícil que pueda sentirse comprendida por el entorno, ya que la mayoría de las personas tan sólo acierta a pensar que sólo se puede desarrollar miedo en la conducción cuando se ha sufrido un accidente de tráfico.

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación. Política de Cookies