Sencillo.

Vamos a explicar cómo es el procedimiento de una sesión de terapia online en Mentes Abiertas.

Planteamos dos supuestos, que ya estés haciendo terapia con nosotros o que vayas a iniciar la terapia desde el principio en modo online:

A) Si ya estás en terapia con nosotros y pasamos a modo online.

B) Si vas a comenzar terapia online desde el principio.

Si ya estás en terapia con nosotros y pasamos a modo online

En este caso, ya nos conoces, conoces nuestro funcionamiento y has sido informado de las normas del Centro, y las has aceptado, y has firmado todos los documentos legales (protección de datos). Continuarás con tu psicólogo/a como hasta ahora sólo que por videollamada. Para eso, te contamos que:

  • Utilizarás una aplicación que te dirán desde secretaría. Tendrás que descargarla en el ordenador, tablet o Smartphone. Te recomendamos que tengas actualizado el sistema operativo. Comprueba que tu conexión a internet funciona bien.
  • Has de buscar un espacio en el que tengas buena conexión a internet y en el que tengas intimidad. Utiliza cascos para aumentar la privacidad e intimidad. Si no es posible que dispongas de un espacio de intimidad, en primer lugar te invitamos a que te plantees si quieres hacer terapia en estas condiciones. Si decides que sí, te proponemos que lo plantees con tu profesional y acordéis que puede haber interrupciones y cómo lo vais a gestionar. El/la profesional garantizará que, por su parte, no haya interrupciones ni dificultades para la intimidad y privacidad.
  • Si usas el móvil o una tablet, te recomendamos que no lo sostengas con la mano. Busca un apoyo estable y suelta el dispositivo. Es una distracción menos y mejora la calidad de la comunicación.
  • Lo mismo con la luz, busca una iluminación que permita la visibilidad de tu cara y que no varíe. Evita la iluminación de espalda ya que ensombrecerá tu rostro. Todo esto reduce el ruido ambiental y mejora la comunicación.
  • Apunta con la cámara de tu dispositivo a tu cara para que el contacto ocular sea lo más directo posible.

Si vas a comenzar terapia online desde el principio. En este caso, la solicitud de terapia es similar al modo presencial:

  1. Te pones en contacto con nosotros (llamada, correo electrónico o formulario web). Tomamos tus datos de contacto y tu disponibilidad horaria.
  2. Te proponemos una cita de evaluación por sólo 20€ por videollamada de 30 minutos de duración para tener un primer contacto y que nos cuentes tu demanda y nosotros te explicamos el procedimiento, las normas y te facilitamos la documentación necesaria para que la firmes o valides (protección de datos y consentimiento informado). Es posible que el/la psicólogo/a que te va a atender en esta evaluación no sea con quien definitivamente hagas la terapia. Hacemos la derivación interna en función de criterios técnicos. También existe la opción de hacer una autoevaluación gratuita por la página web.
  3. Lo antes posible, atendiendo tu disponibilidad horaria y tu demanda y en función de nuestra disponibilidad, te ofreceremos cita para empezar la terapia. Una vez fijada una cita, intentaremos que sea siempre el mismo día y hora. Por supuesto, el/la psicólogo/a que te va a atender será siempre el/la mismo/a. La primera sesión suele ser principalmente de recogida de información así es que dale tiempo a la terapia. Lo habitual es no ver resultados desde el primer día, es necesario que haya recorrido y proceso. Cualquier duda o reticencia o dificultad, te invitamos a que la plantees a tu psicólogo/a para poder resolverla. En esta primera sesión de terapia online también es necesario tratar las expectativas con respecto al contacto entre profesional y paciente entre sesiones. Las sesiones serán semanales en la fase inicial de la terapia y se acordará el horario y frecuencia de contacto a través de correo electrónico entre sesión y sesión, así como el horario habitual para la cita.

En todos los casos, el pago de las sesiones se hará previamente a la realización de la sesión. El pago se realizará mediante un enlace seguro del Banco Santander para tarjeta de débito o crédito que será enviado por correo electrónico y sms al concertar la cita. Como alternativa, se podría pagar por transferencia bancaria, pero será necesario enviar por correo electrónico el justificante del ingreso o transferencia si se utiliza esa opción.

*En caso de no ser residente en la Unión Europea no se podrá realizar el pago por tarjeta bancaria. Tan sólo existe la opción de pago por transferencia bancaria.

Solicite cita previa para tratamiento aquí